• 0810 333 4378
  • infoweb@gervasinineumaticos.com
  • Lun - Vie: 8:00 - 20:00 - Sáb: 8:00 - 13:00

Carrito

¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de un vehículo?

¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de un vehículo?

Una pregunta habitual en nuestros AutoCentros es  cuándo es necesario cambiar los neumáticos de un vehículo. La mayoría de los neumáticos tienen indicadores para poder comprobar el nivel de desgaste. Se trata de pequeñas barras ubicadas en el fondo de los surcos y que se denominan TWI (Tread Wear Indicator – Indicador de Desgaste de la Banda de Rodamiento) cuyo grosor no debe llegar a 1,6 mm. Si alcanzara esa medida, es tiempo de comprar neumáticos nuevos.

Asimismo, la duración de los neumáticos varía de acuerdo a factores como la edad del neumático, las condiciones de uso, el clima y las cargas a las que es sometido y hasta los hábitos de conducción. Por eso ante cualquier duda, lo mejor es acudir a un AutoCentro para que un especialista pueda brindarte el asesoramiento adecuado.

Especialmente en los casos en los que se pretende cambiar los neumáticos por otros de una medida diferente. Si bien esto es posible, es fundamental conocer cuáles son las equivalencias posibles y qué efecto tendrá la modificación en la estabilidad, seguridad, en el andar y hasta en el consumo del vehículo.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

ONLINE APPOINTMENT

Book your appointment now and get $5 discount.

MAKE APPOINTMENT
LATEST POSTS
MOST VIEWED
TEXT WIDGET

Here is a text widget settings ipsum lore tora dolor sit amet velum. Maecenas est velum, gravida vehicula dolor